En la Sección de preescolar del Instituto Hispano Inglés de México, nuestros pequeños aprenden jugando, logrando que su formación sea integral y de una manera que sea atractiva para alcanzar el máximo desarrollo, mientras juegan aprenden e interactúan con los demás.

APRENDIZAJES CLAVE

Como colegio incorporado a la Secretaría de Educación Pública se cumple con la propuesta curricular solicitada y contamos con un plus educativo que se logra a partir de la Reforma Educativa y el Proyecto Educativo con el que cuenta la Institución.
En este año se implementa la impartición de los tres componentes curriculares:

Campos de formación académica:

• Lenguaje y Comunicación

• Pensamiento Matemático

• Exploración y comprensión del Medio Natural y Social

Áreas de Desarrollo Personal y Social:

• Artes: Música

• Educación socioemocional

• Educación Física

La Autonomía Curricular se aborda desde los Clubs siguientes:

• Club de Cantos y juegos

•  Club de Pensamiento Matemático

•  Club de Pequeñas Aventureras: (Desarrollo del pensamiento científico)

•  Tertulias Literarias

•  Huerto Escolar

Además de inglés, danza, Taller de lecturas, computación y desarrollo humano.

FORMACIÓN DE VALORES

Se privilegia el trabajo en la asignatura de Desarrollo Humano donde los alumnos aprenden y comprenden la importancia de los valores para una sociedad en convivencia sana y pacífica, por el enfoque Cristiano con el que trabaja la Institución para la formación de valores.
Los alumnos desarrollan su autonomía y autoestima a través de la participación en ceremonias cívicas, festivales y exposiciones de trabajos.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Durante la educación del nivel de preescolar y durante todo el tiempo de formación del alumno se desarrolla un sentido profundo de respeto por la vida, el medio ambiente y actitudes inspiradas en el evangelio de Jesús y el Carisma Pasionista, lo que obedece al servicio educativo que ofrece la Comunidad de Religiosas Pasionistas que durante 126 años de existencia del Colegio, se han dedicado a lograr una educación de calidad.

FORMACIÓN

La educación del Nivel de Preescolar es una formación trascendente, que humaniza y respeta la diversidad de tal forma que favorece la vivencia de la inclusión en todo su actuar educativo.

HORARIOS

La jornada de educación preescolar puede ser de acuerdo a la necesidad de los padres a partir de las 8:00 A. M. ó a las 8: 45 A.M. en que se da inicio el trabajo escolar hasta las 14:20 P.M.

EVENTOS

Retiros, salidas misioneras, muestras académicas y concursos, festivales, eventos artísticos, convivencias, paseos didácticos y recreativos.

ESPACIOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL

Para ello contamos con amplios salones, patio de juego y todos los insumos materiales para el desarrollo de las clases de manera segura y divertida.

TALLERES EXTRACLASE

Se puede enriquecer la formación de los alumnos y extender los horarios si se inscriben en las clases de karate, danza, artes y taller de tareas.
Por todo lo anterior, se destaca el alto nivel educativo que logran los alumnos del nivel de preescolar del Instituto Hispano Inglés.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

OCTUBRE

Conoce nuestras actividades del semestre: