Somos una comunidad educativa basada en el amor, incluyente y de calidad académica, impulsada por el Carisma y Pedagogía Pasionista.

mission

MISIÓN

Contribuir en la formación integral de los estudiantes, con valores humanos y cristianos, que se comprometen por la vida y la  transformación de una sociedad más justa.

binoculars (1)

VISIÓN

Ser una comunidad educativa de excelencia, que desde la pedagogía pasionista, inspirada en los valores evangélicos, propicia una cultura ecológica, desde un humanismo trascendente formando una actitud crítica y participativa para incidir en la realidad.

NUESTRA HISTORIA

Tenemos 126 años de presencia educativa  pasionista, que se originó en el año 1892, en Tacubaya, México. Hunde sus raíces en la experiencia que vivieron nuestros fundadores: P. Diego Alberici CP, sacerdote pasionista (1846-1904) y V. M. M. Dolores Medina (1860-1925).

Como San Pablo de la Cruz, formaron a través del  trato cercano y humanizante con un mensaje de amor del Crucificado. Educación  que   integra y transforma no sólo a la persona humana, sino también a su entorno: “La pasión de Cristo es el remedio a todos los males del mundo”.

Rasgos fundamentales:

  • Formar el corazón con los valores emanados de una fe cristiana sólida y comprometida de acuerdo a las necesidades de los tiempos y lugares. Resaltando la contemplación del misterio de la Pasión-resurrección de Jesús y sus concreciones actuales en el rostro de nuestros hermanos sufrientes.
  • Instrucción en las ciencias humanas y el entendimiento. Ayudamos a que nuestros alumnos , por medio de una educación integral, vayan alcanzando gradualmente la madurez humano-cristiana
  • Atención a las clases desfavorecidas. “uno de los principales fines de la congregación es el instruir a las niñas pobres”
  • Preparación para enfrentar la vida de una manera productiva, aprendiendo labores que les permitan sobrevivir.
  • Desde el marco de una comunidad educativa en armonía, donde se aprenda a convivir: caridad, unión, alegría.
  • Una pedagogía cercana, amable, humanizante: “trato amable, gran caridad, atención personal a cada alumno, sencillez, espíritu de sacrificio y desprendimiento”.

El carisma pasionista actualmente se encuentra en 14 países. Con entusiasmo renovado, cada mañana  encomendamos el  día con la frase: “Todo por ti Jesús mío… y en unión de tu santísima Pasión”.

Conoce nuestra historia, valores y cuotas:

Nuestras actividades del semestre: